Se imponen juventud de Chwalinska y experiencia de Tomljanovic
Se imponen juventud de Chwalinska y experiencia de Tomljanovic
Mérida, Yucatán, 28 de octubre de 2024.- La polaca Maja Chwalinska, número 175 del mundo, continúa su gran paso por el Mérida Open AKRON, y ya se clasificó a la segunda ronda con victoria sobre la experimentada canadiense, Rebecca Marino, 114 de la WTA, en dos horas con 37 minutos de partido.
Chwalinska, quien viene de la fase clasificatoria como primera sembrada, tuvo que remontar el marcador adverso para poder avanzar con parciales de 4-6, 6-4 y 6-3. Un quiebre de servicio de la jugadora europea en el octavo juego del tercer set, marcó la diferencia en el partido que resultó muy equilibrado.
A pesar de ser superada en las estadísticas con el saque y primer servicio, la polaca de 23 años consiguió tener más puntos ganados con el segundo saque, además de lograr cinco rompimientos, uno más que su rival.
Marino de 33 años, llegó a Mérida tras coronarse en el torneo de dobles del Tampico Open el sábado pasado, mismo día que jugó un maratónico encuentro en las semifinales individuales. Maja, ganadora este año de los torneos ITF en Porto y Montpellier, también participó en el Abierto de Tampico, donde se despidió en la primera ronda, al ser superada por la estadounidense Hanna Chang.
En su siguiente partido, Chwalinska jugará ante la ganadora del duelo entre la mexicana, Renata Zarazúa, primera clasificada, y la estadounidense Akasha Urhobo.
En otro partido, la australiana Ajla Tomljanovic, tercera sembrada, acabó con los sueños de la estadounidense Elizabeth Mandlik, procedente del torneo de calificación, al vencerla por marcador de 7-6 (9) y 6-1, en una hora y 40 minutos.
Tomljanovic, de 31 años y 85 de la clasificación mundial, tuvo un primer set muy complicado con su servicio, al cometer nueve dobles faltas de las 12 que sumó en total durante el partido. Mandlik, hija de la extenista checa Hanna Mandlikova, tuvo opciones de llevarse la primera manga en el tie break, pero no logró concretarlas.
Para el segundo set, la australiana fue infinitamente superior. A pesar de ceder su saque en el game inicial, posteriormente ganó seis juegos consecutivos, incluidos tres rompimientos, para lograr el boleto a los octavos de final.
De esta manera, Tomljanovic inicia con el pie derecho su camino en busca de terminar con su racha de cinco finales perdidas en el tour femenil.