Skip links

Tatjana María, exitosa madre y tenista en el Mérida Open

Tatjana María, exitosa madre y tenista en el Mérida Open

Mérida, Yucatán, 28 de octubre de 2024.- La alemana Tatjana María, es una de las historias inspiradoras del Mérida Open AKRON, torneo categoría WTA 125, donde jugará como séptima cabeza de serie.

Tatjana Malek, su nombre de pila antes de adoptar el apellido de su esposo y entrenador, Carlos María, es una de las grandes veteranas en el top 100 de la clasificación mundial. Con 37 años, se ubica en el sitio 98 del ranking.

En la primera ronda del torneo yucateco, la jugadora germana enfrentará a la serbia, Nina Stojanovic, con quien se vio las caras recientemente en el Abierto de Tampico, donde se impuso por parciales de 6-3 y 6-1, por lo que conoce bien su estilo de juego.

Tatjana es madre de dos hijas, actividad que ha podido combinar a la perfección con su profesión de tenista, donde ha tenido tiempo para entrenar y jugar.   

“No es difícil para mí ser madre y jugadora de tenis, porque me encanta ser madre. Mi familia es lo más importante. El tenis es un deporte que me encanta, pero es importante ver la diferencia. El tenis es el tenis, pero creo que la vida es más importante, por eso no creo que sea muy difícil”.

Durante sus embarazos y su recuperación, Tatjana estuvo alejada de la competencia, pero eso no fue impedimento para mantener un alto nivel de juego y continuar como una de las mejores del mundo.

“Es difícil, yo estuve embarazada dos veces y nunca es fácil volver. Todo el mundo sabe que, si practicamos mucho, tenemos que estar muy enfocadas en el juego. Fue una suerte que volví bien, pude practicar muy temprano y volver muy rápido ambas veces. Estoy contenta pues después de volver, estuve en semifinales de Wimbledon. Fue un momento muy bueno para mí, poder practicar con dos hijos y obtener un gran resultado, estoy contenta de ello”, dijo orgullosa la campeona de tres títulos WTA y 15 de la ITF.

Para Tatjana María, Mérida será su sexto torneo del año en canchas mexicanas, con una final en el Guadalajara 125 como mejor resultado. Jugar en eventos de Latinoamérica es muy especial para ella.

“Vivimos en Florida, lo que es muy cercano a México. Pero como dije, mi esposo es de Colombia, y nos gusta mucho la atmósfera de Sudamérica, cómo es la familia.  Por ejemplo, aquí, cuántas cosas tienen para los niños. Así que realmente nos sentimos en casa. Por eso nos gusta volver a México. Y aquí, especialmente en Mérida, el club es muy bonito, hay muchos parques, a los niños les encanta”, explicó la jugadora alemana, quien durante el embarazo de su hija Charlotte, cambió su golpe de derecha a una mano, lo que le ha dado buenos resultados.   

This website uses cookies to improve your web experience.